jueves, 22 de julio de 2010

Primera Reunión Segundo Semestre 2010

Hola a todas y todos.

Espero que hayan disfrutado, o al menos, usado sus vacaciones.

El balance del primer semestre del año para nuestra línea de investigación no puede ser mejor. Trabajamos con denuedo en el caso de Nicolás Castro, lo que nos valió el reconocimiento de muchas personas dentro y fuera de la universidad. Presentamos una excelente ponencia en las Jornadas Colombo Venezolanas de Justicia Constitucional y ahora en Venezuela saben de nuestro buen trabajo. El ánimo de Juan Carlos Upegui nos llevó a construir un documento que con unas adiciones y cambios, será publicado en la Revista de Derecho del Estado de la Universidad. En resumen, creo que estamos dentro de las líneas de investigación más dinámicas de la Universidad.

Los retos para este semestre son los siguientes. El primero será superar la partida de nuestro coordinador y amigo Juan Carlos y continuar nuestro trabajo con la seguridad de que contamos con todo el apoyo del departamento de derecho constitucional, de nuestro director de línea el Dr. Nestor Osuna y con mis modestos aportes a lo que podamos hacer de aquí en adelante. El segundo, es reunirnos pronto para llevar las correcciones y adiciones al documento, de manera que podamos entregarlo antes del 7 de agosto al comité editorial de la revista y de esa forma, asegurar que será publicado. El tercero, será definir la continuidad de la línea de investigación y los temas de trabajo para este semestre, recordando que nuestro tema es La libertad de expresión en el sistema interamericano. El cuarto, mantenernos como una linea de investigación modesta pero trabajadora y presentar otro gran resultado para el fin del semestre.

Para efecto de los dos primeros retos, los convoco a una reunión para el próximo miércoles 30 de julio a las 3 de la tarde en un salón que está por confirmar. La idea es que ese día llevemos por escrito las correcciones y aportes adicionales al documento que envió Juan Carlos Upegui y que les remito en este correo. Lo mejor sería que quien tenga aportes los lleve señalando la página o párrafo donde deben ser modificadas algunas cosas o adicionadas otras y el texto de la modificación o adición.

Para el tercer y cuarto reto, creo que lo mejor es que ese día definamos un horario de reuniones, discutamos un plan de trabajo para el semestre, teniendo en cuenta el sentido originario de la línea y los grandes temas que el caso de Nicolás nos dejó para seguir investigando. Desde ahora les comparto que el profesor español Rafael Rubio me contactó para que escriba algo sobre la libertad de expresión en las redes sociales en los periodos electorales, podríamos mirar esa opción o tomar nuestro propio rumbo. Envío una copia de este correo a nuestro director y a la profesora del departamento Mariana Ardila, sería muy bueno contar con su presencia y asesoría en la reunión en la que definamos el plan de trabajo de este año.

También está abierta la posibilidad de que nuevas personas se vinculen a la línea en este semestre, así que estaría bien que invitaran a quienes se hayan mostrado interesados en trabajar con nosotros.

Tengo los mejores augurios para el trabajo de este semestre.


JORGE ERNESTO ROA ROA

PD. A quienes tengan dificultades en su horario para asistir a la reunión, sería muy chevere que hicieran el esfuerzo de asitir y prometemos tener en cuenta esa dificultad en la definición del horario de este semestre.

PD. Les recuerdo que tenemos un blog y que lo podemos usar como medio de comunicación, el link es http://librexpresionexternadoconstitucional.blogspot.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada